Launching Conversation Cloud - Reimagine CX in the Digital Age. Learn More
NEW! Pre-Approved WhatsApp Templates To Keep Your Customers Closer Explore
Conversational Internet is digitizing the other half of the world Learn More
You asked for our Gen AI secret sauce - Launching ACE LLM! Explore

Gupshup lanza una plataforma de extremo a extremo para anuncios que hacen clic en WhatsApp con atribución completa del embudo y optimización impulsada por inteligencia artificial

Mexico, 03 August 2023—Gupshup, la plataforma líder mundial en participación conversacional, presentó hoy su último producto, una herramienta de embudo completo que permite a las marcas aprovechar el poder de los anuncios “Click To Whatsapp”. El enfoque principal de este lanzamiento es capacitar a las marcas para recopilar información de rendimiento accionable a través de una atribución precisa, al tiempo que gestionan todos los aspectos del proceso a través de una sola herramienta completa y fácil de usar. Este anuncio es el primero en su tipo y representa un gran avance en la publicidad conversacional de última generación.

La herramienta permite una atribución precisa en varios niveles de granularidad, incluyendo la campaña, el grupo de anuncios y el anuncio individual. Proporciona un análisis exhaustivo del rendimiento de la campaña y el retorno de la inversión en publicidad (ROAS). Al obtener datos tanto del Administrador de Anuncios de Meta como de la plataforma conversacional de Gupshup, los agrega para proporcionar información profunda y accionable. El módulo de optimización utiliza estos conocimientos para mejorar el rendimiento mediante pruebas A/B de asignaciones de anuncios, contenido de anuncios, rutas de bots, reglas de campañas de remarketing y más. Utiliza la Inteligencia Artificial Generativa para recomendar o incluso realizar cambios en la creatividad de los anuncios. Los datos de la última interacción también se pueden enviar de vuelta a Meta a través de su API de conversiones para mejorar la segmentación de anuncios.

Con la automatización integrada de principio a fin de la publicidad conversacional, las marcas pueden configurar rápidamente y fácilmente recorridos conversacionales y vincularlos a campañas, grupos de anuncios o anuncios individuales. Los clientes potenciales calificados fluyen automáticamente hacia una plataforma de datos del cliente junto con su historial de conversaciones y metadatos relacionados, lo que permite a las marcas recopilar datos de primera mano. Los anunciantes pueden configurar campañas de remarketing, activadas por tiempo, eventos o de forma manual, y vincularlas a campañas específicas. A los clientes potenciales calificados se les puede presentar la opción de realizar transacciones y pagar de inmediato o ser redirigidos opcionalmente hacia un chatbot o un agente humano para impulsar la conversión, ya sea de inmediato o en el futuro. Todos los datos están disponibles a través de informes en tiempo real que proporcionan una visión integral del recorrido del anuncio, como el gasto en anuncios, impresiones, clics, conversiones, análisis de chat y rendimiento de la campaña.

Los beneficios de esta herramienta para las marcas son inmensos. Aumenta la tasa de conversión general mediante el remarketing futuro a usuarios que no convierten de inmediato. Esto se debe a que los datos de cada usuario que hace clic en un anuncio “Click to Whatsapp” se capturan y se agregan a su base de datos de primera mano sin ninguna pérdida. La nueva herramienta, junto con el resto de la plataforma de participación de Gupshup, proporciona a las marcas una plataforma única, unificada y completa para impulsar todos los aspectos de la participación conversacional.

“Click-to-Whatsapp es la próxima gran frontera en la publicidad digital. Gupshup está emocionado de liderar el camino al ayudar a las marcas a aprovechar el increíble poder de los anuncios que hacen clic en WhatsApp para generar un Retorno de la Inversión en Publicidad sustancialmente más alto, al mismo tiempo que construyen una base de datos de primera mano. Hemos recibido comentarios excepcionales de nuestros clientes y socios beta, y ahora lo estamos poniendo a disposición de todas las marcas, agencias y socios en todo el mundo”, dijo Beerud Sheth, co-fundador y CEO de Gupshup.

Gupshup está poniendo esta herramienta a disposición no solo de las propias marcas, sino también de agencias de publicidad, proveedores de software independientes (ISVs), revendedores y otros socios de distribución. Gupshup trabaja con miles de socios dentro del ecosistema de WhatsApp y ahora planea capacitarlos con esta última herramienta.

Vandana
vandana.v@gupshup.io